domingo, 1 de abril de 2012

Saint Seiya Ω


Con esta preciosa ilustración concluye el primer capítulo de Saint Seiya Ω, la "continuación" de la serie que tanto me caracteriza y por la que me conoce todo el mundo como "el friki de los Caballeros".

"La nueva Dragon Ball GT" la llaman algunos, "mierda" simplemente otros. Pues a mi, me gusta.

Empezando por el mismísimo opening, una nueva versión del clásico "Pegasus Fantasy" mucho más cañera y actualizada al siglo XXI con muchos guiños a la serie clásica. Para los curiosos, aquí os la dejo:



Como veis el OP combina una voz femenina al principio con notas de piano con una masculina un poquito más adelante acompañada de unas guitarras eléctricas que le dan una "epicidad" inigualable.

Pero hablemos del primer capítulo...

Este primer contacto con la serie ha sido muy satisfactorio por el mismo motivo por el que pienso que a partir del próximo no lo sea tanto y la razón es muy sencilla: Se bebe mucho de la mitología de la serie clásica.

En este capítulo hemo visto a Saori, Shaina, Tatsumi con bigote (encantador xD) y a Seiya de Pegaso, es decir tan solo hemos visto dos personajes nuevos, Mars y Kouga y todo el rato interaccionando con personajes clásicos a los cuales ya les tenemos cierto apego.

De ahí el "miedo" al capítulo 2 en que ya supongo que aparte de Souma de León Menor aparecerán otros nuevos personajes a los que quizás no les tengamos tanto apego.

Lo mejor de todo esto es que aún no han explicado nada acerca de lo que pasó, no sabemos por qué Seiya viste la armadura de Pegaso, no sabemos por qué las armaduras han cambiado, no sabemos dónde están Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki, no sabemos qué pasó finalmente con los caballeros de oro, ¡¡aún no sabemos nada!!

Y creo que en esto va a residir la diversión de esta serie, en descubrir que les pasó a nuestros verdaderos héroes, cosa que haremos a la par que nos iremos encariñando con los nuevos personajes y espero enganchando a la nueva historia. Historia que por otra parte confío que de una vez y tal y como hizo Lost Canvas en su día se salga del clásico y aburrido cliché al que nos acostumbró Kurumada.

Seiya de Sagitario, Kouga de Pegaso y Ryuhou de Dragón


En cuestión de dibujo y animación a esta serie la veo como la serie que Saint Seiya clásica habría sido si se hubiera hecho en 2012, una serie del montón, estándar, ni muy buena, ni muy mala. Muy tonto hay que ser para decir que en la serie clásica las animaciones eran la leche, ya que (como en cualquier "shonen" de la época) se repetían las escenas hasta la saciedad. De parte de esta Saint Seiya Omega  están el colorido de sus personajes y escenas de acción (la escena del comienzo del episodio con el combate Seiya vs Mars me ha parecido espectacular) y ante todo la sencillez del trazo que supongo le facilitará mucho el trabajo a los dibujantes y animadores a hacer un buen capítulo semana  a semana.

"Si si, si todo eso que nos cuentas está muy bien Javivi pero todos queremos saber lo mismo...

¿Y si sacan figuras de la serie te las vas a comprar?"

La respuesta es sencilla.

¡SI!

¿Cómo no me las voy a comprar con lo muchísisisisisimo que me gustan los diseños de personajes de esta serie? Y ademas...¡Es Saint Seiya!

Por ahora no hay ninguna noticia de que vayan a sacar "Myth Cloths" de la serie, cosa que además personalmente dudo ya que se hizo una intentona con Lost Canvas y las ventas fueron pésimas, amén que esta es una serie "para el público jóven" (es decir con poder adquisitivo cero) y no podrían permitirse pagar 50, 60  o 70€ en un "muñequito". Aún así, saquen lo que saquen me lo compraré, siempre que no sea escandalosamente feo ni excesivamente caro y tenga la condición de "figura"

Así que nada, voy concluyendo ya que bastante me he enrollado (se nota de qué pie cojeo, ¿eh?

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Bueeeeeeeeeno. Debo de ser una inocentona de mierda si pensaba que de esto no te pillarías figuras XD Lo del poder adquisitivo es relativo: tú con 16 años no tenías un puto duro y aún así te lo gastabas en figuras.

    Yo he flipado mucho con la animación, no por el trazo fácil que dices tú, sino por la continuidad de la dinámica y por la fluidez. Luego al no ser la ilustración típica de shonen, se me ha hecho muy agradable... y los guiños a la serie antigua no me han parecido... postizos, vamos, los he visto bien, sin parecer un pegote sin sentido. Siendo que Saint Seiya formó parte de mi infancia el ver algo relativo a la historia original en realidad me ha hecho sentirme como una cría XD Me he emocionado mil. Ahora tengo más ganas aún de seguir viéndome la antigua.

    Yo espero que SS Omega no se convierta en una de esas series interminables llenas de relleno rancio.

    Nota: Me han FLIPADO las armaduras... y me ha encantado el prota >o<

    ResponderEliminar