sábado, 14 de abril de 2012

Dragon Ball Involution

Realmente no se como empezar esta entrada...Éste blog se llama Inanimate Pleasures y precisamente de lo que quiero hablar placer lo que se dice placer, tiene más bien poco.

Hasta el poster es horrible xD


Dragon Ball Evolution (2009), tres años he dejado pasar para verme esta ¿película? ya que a pesar de las advertencias quería ver (no deja de ser Dragon Ball) con mis propios ojos esa matanza hacia el buen gusto. No obstante soy de los que opinan que para criticar algo antes has tenido que probarlo o verlo, una creencia que he de admitir que también me ha costado otros horrores como tener que ver "Crepúsculo", en fin, sin comentarios...

¿Qué tiene ésta película de Dragon Ball?

NADA

Los nombres (Goku, Roshi, Bulma, Piccolo, Yamcha, etc) y poco más, algún que otro guiño a la serie como la técnica del "Mafuba", el bastón de Roshi/Goku y pare usted de contar.

El "Mafuba" en la serie original

Entiendo que en plena crisis de ideas por parte de Hollywood se cojan mangas y/o cómics y se adapten a la gran pantalla pero ESTA película de adaptación tiene poco, es más bien una libre interpretación de la historia o para los más extremistas, una parodia en toda regla.

Bueno pues, si de Dragon Ball no tiene nada, ¿cómo película genérica/americanada se salva?

NI ESO

La cinta tiene huecos de enormes incongruencias, un ritmo pésimo, unos efectos especiales patateros y unas interpretaciones malísimas...

Como veis el gesto de Goku es muy poco forzado xDDD

¡Efectacos especiales powah! xD

¿Sabéis lo que si que tiene y de sobra?

TETAS

Solamente aparecen 3 mozas en toda la película pero las 3 con un par de tetas como dos cabezas mías y enseñando canalillo en absolutamente todas las tomas, y para muestra un botón:

Las 6 únicas razones por las que ver esta película

Cosa que por otra parte hace incluso entendible que el "pobrecito" de Goku se vea atraído por Chi-Chi y ante todo distraído de la lucha (¿en serio?) dando lugar a varias escenas dignas de ser olvidadas para siempre.

Mención aparte para el "momento gomina" con el que he de admitir que al menos me reí...


¿Y si tuviera que salvar algo de la película...qué sería?

Pues sería el traje de Goku, si ese traje que solo usa durante cinco minutos (poco más, poco menos)  que me parece una muy buena adaptación del traje clásico de Goku al "mundo real".
Parece que el pequeño Goku no comparte mi opinión respecto a su nuevo atuendo...

Y aquí es donde entra en juego mi afán coleccionista y mi reciente obsesión por las figuras de escala 1/6 ya que ayer de pura casualidad descubrí que la empresa Enterbay hizo en su día tanto a Goku como a Piccolo (ni lo he mencionado en todo el artículo porque me parece horrendo) siendo este primero un nuevo elemento en mi "wishlist" (aunque con mucha menos prioridad que otras he de admitirlo). Vale que no esté basado en la mejor película del mundo pero la figura como tal, me ha encantado.

Aquí os dejo una fotito de esta gozada de figura:

Mola, ¿eh?

Pues nada, ya me despido hasta la próxima vez con espero algo mejor que esta fatídica vejación de probablemente la más famosa serie de manga de la historia:

DRAGON BALL

¡Hasta la próxima!





4 comentarios:

  1. Creo que, a pesar de todas las pegas que le has puesto a la peli en la entrada, vas a ser promotor de ventas de esta peli entre cierto público.

    PD: Teeeeeeeetaaaash.

    ResponderEliminar
  2. Pues créeme que no era mi intención xDD

    En serio, fidelidad falta, tetas no xD

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial... estamos aqui unos amigos de erasmus leyendolo y nos hemos partido toda la caja con imposibilidad TOTAL de recuperarla.... Al Feisbus vas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jojojojo, muchas gracias querido Tony! Me alegra ver que al menos con esta entrada he arrancado unas sonrisas a alguien :D

      Eliminar